Aunque no lo creas, ser un escritor de blogs no es tarea sencilla: llega un momento en que te quedas sin ideas o no recibes las visitas deseadas. Ante ese problema, siempre puedes recurrir a los tipos de formatos más populares entre los usuarios de internet que te brindará un mayor alcance online y obtendrás un aumento del tráfico de tu web.
En este post, te mostraremos cuáles son los cinco tipos de artículos que podrías encontrar en un blog o sitio web y que te ayudarán a aumentar el valor de tu empresa en el ámbito del internet.
1. Tutoriales o textos educativos
Si un texto inicia con “¿Cómo se hace…?”, enseguida captará la atención del usuario que busca específicamente resolver una duda de forma directa. De hecho, las consultas por Google casi siempre inician con cómo se hace ciertas cosas, desde hacer un sándwich hasta construir una central hidroeléctrica casera.
Para poder redactar este tipo de artículos, debes ser experto en un tema. También sirve si conoces sobre algo en particular. Un claro ejemplo que tenemos en nuestro blog es: Cómo crear una excelente infografía para publicar en redes sociales.
2. Listas de cosas
Las listas se han vuelto bastantes populares y lo seguirán siendo. Al ser un texto numerado, este tipo de artículos causa mayor interés sin resultar ser agobiantes para el lector. Sin embargo, debes tener cuidado en caso de las listas largas, porque podrían causar el efecto contrario y hacer que el usuario abandone la lectura.
Un claro ejemplo de artículos de listas es este mismo texto. Aunque también otro ejemplo es el post donde brindamos consejos para diseñar un sitio web con éxito.
3. Reflexiones u opiniones de expertos
A la hora de redactar un artículo informativo, algo que valoran mucho los lectores es que cuentes con buenas referencias. Si tu contenido trata sobre las últimas tendencias relacionadas a tu sector, puedes añadir la opinión de un experto o realizar una reflexión sobre sus palabras para respaldar tu contenido.
Si la información fue brindada mediante un medio de prensa o videoconferencia, puedes añadir el enlace de referencia. Si fue mediante contacto, añade un enlace a su sitio web o red social. En el artículo del Storytelling, por ejemplo, hemos tomado la palabra de dos expertos para poder crear dicho contenido.
4. Novedades de tu sector
Si bien la esencia de los artículos para blogs es que sean perdurables con el tiempo, puede que el aportar contenidos frescos e interesantes le brinde un nuevo aire a tu sitio web. Además, muchos lo tomarán como que estás al tanto de las últimas tendencias, generando mayor alcance a causa de un interés actual.
En este caso, ten siempre presente que debes marcar el año de vigencia, para así indicar que dicho artículo ha revelado temas de “actualidad” para esa época. En nuestro post de Marketing digital hemos elaborado una lista de estrategias del 2019.
5. Comparaciones y análisis
Por último, también están los contenidos que realizan comparaciones y análisis de productos o servicios. De esa forma, el usuario podrá informarse mediante una fuente fidedigna sobre ciertos productos antes de realizar su compra.
Si bien estos tipos de artículos son más comunes en reviews de productos, también puedes usarlos para comparar dos o varios servicios de un sector similar. Un claro ejemplo de eso sería el artículo donde comparamos las estrategias del marketing online con el marketing tradicional.
Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de artículos que puedes redactar para tu blog o sitio web, contáctanos para que podamos orientarte en tus estrategias de contenidos online.
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