• Gabriel Zarza

5 errores que se cometen a la hora de posicionar una web

Ya tienes tu sitio web, las categorías bien definidas, el contenido a mano. Pero hay un pequeño problema: ¿cómo hacer para posicionar una web de forma correcta? ¿Qué errores debes evitar para no ser penalizado por los motores de búsqueda?


Hoy en día, desarrollar tu presencia online es muy importante para lograr que tus clientes te encuentren por internet. Es por eso que te explicaremos cuáles son los cinco errores que debes evitar si quieres posicionar una web.



1.No añadir Meta Descripción


Cuando estás creando tu contenido, debes realizar un pequeño esquema que defina, en pocas palabras, de lo que tratará el contenido. Con una buena descripción podrás captar la atención al usuario y hacer que éste ingrese a tu sitio web para leer la información de tu empresa, producto o servicio que quieras ofrecer.


2.Usar un diseño obsoleto


Si tu sitio web ya cuenta con uno o varios años, es importante que prestes atención al diseño de tu sitio. ¿Es estético? ¿Es fácil de navegar en él? ¿Cómo se visualiza en el móvil? Recuerda que la mayoría de los usuarios acceden a internet a través de un Smartphone o Tablet, por lo que debes mejorar tu diseño web para que se adapte a todas las pantallas.


Y si estás por crear tu sitio web desde cero, trata de buscar un diseño apto para todo tipo de dispositivos y con un esquema fácilmente navegable para el usuario. Si quieres saber más, te recomendamos el artículo 5 consejos a tener en cuenta para diseñar tu sitio web.


3.Usar de forma incorrecta los títulos H1, H2 y H3


Los motores de búsqueda como Google tienen muy en cuenta la estructura de un artículo. En este cao, debes prestar atención a las etiquetas de tus títulos y configurarlos como corresponde.


El título H1 es el principal y nunca debes colocarlo en el cuerpo de tu texto. Lo que sí puedes hacer es usar los H2 y H3 para los subtítulos y secciones dentro de cada apartado. Y, por supuesto, es importante respetar el orden para que Google interprete bien tu contenido.


En resumen, tu texto debe verse similar al esquema que te presentaremos a continuación:


Título: < h1>Título de la página</ h1>

Subtítulo: < h2>Subtítulo de la página</ h2>

Secciones: < h3>Secciones de cada subtítulo</ h3>

Subtítulo: < h2>Subtítulo de la página</ h2>

Secciones: < h3>Secciones de cada subtítulo</ h3>

Secciones: < h3>Secciones de cada subtítulo</ h3>


Otra gran ventaja del uso de subtítulos y secciones es que, para el lector, le será más fácil seguir tu contenido. Los textos largos causan agobio, por lo que al estructurar por subtítulos le brindarás al lector una mayor facilidad de lectura.


4.Tener enlaces rotos


Este problema puede ocurrir en los contenidos más antiguos. Si bien el uso de enlaces mejora el posicionamiento web, esta estrategia es un arma de doble filo: si la página anexada ya no existe o fue eliminada del sistema, esto perjudicará al SEO de tu sitio.


Es por eso que, de vez en cuando, debes revisar que los enlaces colocados en tu sitio web funcionen correctamente. También verifica que los hayas escrito bien, para que así evites que el usuario ingrese a la temible página error 404 not found y perjudique su experiencia de navegación.


5.No colocar keywords en las imágenes


Las imágenes llaman la atención y son clave para que tus seguidores accedan al contenido. Pero no creas que es solo “subir una imagen bonita” y ya. Ésta debe contener las keywords correspondientes para ayudar con la optimización de tu web.



Espero que este artículo te haya sido útil y puedas posicionar tu web de forma correcta. Si necesitas ayuda al respecto, contáctanos y con gusto te atenderemos.

Concordia 746, Asunción, Paraguay

(0986 ) 250 900

©2020 by ZETA Group