Si estás pensando en diseñar tu sitio web, debes saber que la misma debería reflejar a tu empresa de forma profesional y actualizada. De esa forma podrás generar confianza y estrechar las relaciones con tus clientes vía online.
Para eso, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos para diseñar tu sitio web y puedas alcanzar tus objetivos mediante el aumento de la presencia online.
A veces “menos es más”
¿Nunca te has sentido agobiado al entrar en un sitio web y verlo repleto de íconos, banners, botones, ventanas emergentes e interfaz desordenada? Esto se debe a la sobrecarga de elementos que muchos sitios web suelen contener, haciendo que tarde en cargarse más y provocando la huida repentina del usuario.
Hoy en día, el diseño de un sitio web debe ser simple y limpio. De esa forma el contenido será lo más relevante y podrás garantizar el descanso visual de los visitantes a tus páginas. También es importante que todas las páginas y categorías mantengan una estructura similar para facilitar la navegación.
Establece una jerarquía visual
El ojo humano tiende a realizar la lectura de una imagen de arriba abajo y de izquierda a derecha. Según expertos en diseño y lectura visual, el cerebro humano lee el contenido en forma de Z.
Es por eso que, en lo posible, debes colocar los botones de menú más relevantes en la esquina superior izquierda del diseño de tu sitio web. solo ten cuidado de no sobrecargar de elementos, porque solo generarás el efecto contrario y no lograrás los resultados esperados.
Simplifica la lectura de los textos
En este aspecto es importante tener cuidado con el diseño de las páginas, en donde debes ofrecer la mayor comodidad posible para que tus visitantes puedan leer el contenido sin ninguna molestia. Por ejemplo, trata de no usar más de tres fuentes en tu sitio web y, en lo posible, que no contentan tantos detalles estilo sánscrito que dificulten la lectura.
Y, por supuesto, NO ACHIQUES LAS LETRAS. Si bien puede que a la primera te parezca atractivo, esto solo generará un mayor esfuerzo al lector quien tendrá que aumentar la resolución de la pantalla para leer lo que está escrito.
Además del tamaño y estilo de letras, debes saber combinar los colores de tu sitio web. Si el fondo de tu sitio es blanco, por ejemplo, no uses letras de colores. Esto solo generará molestia al lector y terminará por darle clic al “atrás” del navegador para explorar otros sitios web con mejor diseño.
Detecta los errores de páginas web
No hay nada más frustrante que llegar a una página donde aparezca el “ERROR NOT FOUND” en ella. También es desesperante la cantidad de enlaces rotos o interfaces obsoletas que pueden llegar a tener muchos sitios web por falta de mantenimiento.
A la hora de diseñar tu página web, debes corroborar que la misma esté perfectamente optimizada para que pueda figurar en los motores de búsqueda y, también, consigas que un visitante permanezca por más tiempo leyendo el contenido o realizando cualquier acción.
No olvides optimizarlo para el móvil
Cada vez son más los usuarios que acceden a internet desde el móvil, por lo que sí o sí el diseño de tu sitio web debe estar optimizado para ser visto en cualquier dispositivo, sea un smartphone, una Tablet o una netbook.
Si quieres mejorar el diseño de tu sitio web para aumentar su tráfico o necesitas ayuda en relación con el marketing digital, contáctanos y te brindaremos el mejor asesoramiento acorde a tus necesidades.
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