• Gabriel Zarza

Qué es el Email Marketing y cómo llevarlo a cabo en Paraguay

Si estás en Paraguay, de seguro habrás escuchado que la estrategia de Email Marketing no es tan efectiva en el ámbito nacional. Sin embargo, sería un error si la ignoras por completo y solo te centras en el marketing en redes sociales.


Es por eso que, en este artículo, te explicaremos brevemente qué es el Email Marketing, cuáles son sus ventajas y el porqué deberías llevarlo a cabo para mejorar a tu empresa y cumplir con todos tus objetivos.


¿Qué es el Email Marketing?



El Email Marketing es el envío de correos electrónicos masivos a una lista de contactos. También se lo conoce como mailing o emailing y, por lo general, combina las técnicas de comunicación con el marketing directo.


Si bien en Paraguay muchos profesionales ignoran el uso del mailing para comunicarse con sus clientes, esta estrategia es una de las más efectivas para alcanzar los objetivos propuestos por una empresa.


Hoy en día, el correo electrónico se ha vuelto más accesible con el uso de los celulares. Por lo tanto, es bien seguro que tu cliente recibirá tu mensaje por ese medio y podrá leerlo sin necesidad de usar la computadora.


Funciones del Email Marketing



Generalmente, muchos entienden el email marketing como un medio de conversión de datos. Pero en realidad, posee muchas otras opciones que pueden servir para captar clientes potenciales a nuestra marca.


Otra función del emailing también puede ser el de envío de newsletters a usuarios que aceptaron compartir sus datos con tu empresa, para ofrecerles un producto nuevo o, incluso, anunciarles algún evento que pueda interesarles.


Y, por supuesto, existen los emails administrativos y de fidelización, donde ofreces al cliente material descargable o cupones de descuentos para realizar sus compras y mantenerse fiel a tu marca.


¿Cuáles son las ventajas del Email Marketing?



Una de sus ventajas es que podrás tener un control de tus acciones y enviar mensajes a usuarios que estén interesados en tu empresa. Para eso, también debes aprender a segmentar tu público objetivo para enviarles solo aquello que le brindará valor o solución a un problema.


Actualmente existen algunos softwares como MailChimp, donde podrás enviar correos electrónicos personalizados de acuerdo a las características de tus clientes. Así es que el mailing brinda la ventaja de configurar tus mensajes para una mayor personalización.


Y si necesitas vender un producto, con el emailing podrás mantener una conversación directa con tus seguidores. De esa forma, atenderás mejor sus necesidades y realizarás un seguimiento de sus acciones hasta la culminación con su compra final.


¿Cómo llevar a cabo el mailing en Paraguay?



Puede que, llegados hasta este punto, todavía no te convence el uso del mailing para mejorar la imagen de tu empresa. Pero, según las últimas noticias, el emailing otorga un 40% más de efectividad que las estrategias realizadas en redes sociales.


¿Y sabes por qué? Porque, con el Email Marketing, podrás ahorrar en costos y brindar una mayor personalización en la comunicación con tus clientes y público interesado en tus productos o servicios.


Cuando un usuario te brinda sus datos a través de un formulario (puede ser desde tu sitio web o, incluso, tu página de Facebook), éste espera a que puedas brindarle información de valor orientado específicamente a solucionar sus problemas. Es en este caso donde el emailing aportará mayor valor a tu marca.


Y, por último, será más factible que tus clientes se enteren más de las novedades relacionadas a tu empresa que por las redes sociales. Por supuesto, es importante saber combinar todas y cada una de las estrategias del Marketing digital para lograr los mejores resultados.


Si quieres saber más sobre el emailing para mejorar a tu empresa, contáctanos y te brindaremos más información.

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