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  • Foto del escritorGabriel Zarza

Por qué deberías contratar a un experto para gestionar tus redes sociales

Muchas empresas creen que las redes sociales las pueden gestionar cualquier persona que sepa usar Facebook o Instagram, cuando la realidad va más allá de “tener tiempo para publicar contenidos”. Las redes sociales requieren de una serie de estrategias de marketing de contenidos para lograr mayor interacción online y convertir a seguidores en clientes.


Si has llegado hasta aquí, es probable que aún no estés convencido de contratar a un experto en redes sociales para que pueda llevar a cabo la administración, comunicación e interacción de tus clientes por internet. Es por eso que te daremos algunos motivos para confiar en un especialista y dejar que se encargue de la gestión de los perfiles de tu empresa.



Te brindará las mejores estrategias acorde a tus necesidades


El papel del experto en redes sociales es el de brindarte las mejores estrategias amoldadas a tu empresa. Para eso, analizará cuáles son tus necesidades, con qué recursos cuentas, cuáles son tus objetivos y con qué medios cuenta para llevar a cabo su trabajo.


Podrás dedicarte a tu empresa mientras otros administran tus redes sociales


Muchos emprendedores aún son reacios a confiar en un Social Media o Community Manager que gestione sus redes sociales, por lo que decide hacerlo por sí mismo. Pero eso solo genera que obtengas sobre exceso de trabajos y no logres culminar con ciertas tareas.


Al dejar tus redes sociales en manos de expertos, podrás dedicarte a tu empresa mientras que ellos se encargarán de que tu imagen corporativa gane presencia por internet, consigas nuevos seguidores y los conviertas en potenciales clientes.


Definirá objetivos reales para tu estrategia de social media


Este motivo tiene mucho que ver con el primer ítem mencionado. Es cierto que algunos empresarios se emocionan y establecen objetivos que van más allá de sus posibilidades. En este aspecto, el experto en redes sociales podrá establecer objetivos reales y viables acorde a los recursos que tengas disponibles.


Para eso, deberás reunirte con el Social Media manager y brindarle toda la información que necesita para definir los objetivos a corto y mediano plazo. En este aspecto debes aclararle si deseas incrementar ventas, incentivar a la interacción vía redes sociales o lograr un mayor alcance online.


Lidiará con los “trolls” o clientes insatisfechos


Ya sea un cliente insatisfecho, una mala calificación o alguna mala práctica que hayas realizado en el pasado y haya generado descontento a tus seguidores, el experto en redes sociales tendrá a mano un plan de acción en caso de crisis, donde establecerá las pautas a seguir para hallar la solución idónea que beneficie tanto a la empresa como a la clientela.


Ofrecerá contenidos de calidad y publicaciones constantes


Si eres tú mismo el que crea contenidos para redes sociales, es muy probable que éstos no sean de calidad. Muchas veces la falta de conocimientos y motivación hace que no publiquemos de forma constante y terminemos siendo opacados por la competencia.


El experto en redes sociales utilizará el marketing de contenidos para incrementar el engagement de tus cuentas y aplicar las técnicas del SEO para aumentar el tráfico web de la mejor manera.


Elaborará informes de resultados


Por último, es importante saber si has alcanzado los objetivos de tu empresa vía online. Es por eso que el experto en redes sociales deberá elaborar un informe de resultados, donde puedas apreciar la eficacia o fracasos de las acciones llevadas a cabo en un cierto periodo de tiempo.



Ahora que sabes el porqué es necesario contratar a un experto en redes sociales para gestionar tus cuentas, te invitamos a que nos contactes para brindarte más información sobre nuestros servicios de marketing digital.

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