• Gabriel Zarza

Qué es el Inboud Marketing

¿Sabías que existe un largo camino a seguir durante el proceso de compra? ¿Qué aspectos influyen en el cliente para que se decida a comprar uno u otro producto? ¿Cómo acompañar al cliente para que pueda realizar su compra desde el inicio hasta el final? Todo eso y más podrás resolverlo con el método de Inboud Marketing.


Pero, ¿Qué es el Inboud Marketing? ¿Y cómo beneficiaría a tu empresa? En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre el Inboud Marketing y cómo se lleva a cabo esta estrategia.


Breve explicación sobre el Inboud Marketing


Se puede decir que el Inboud Marketing es un método o estrategia que sirve para atraer al cliente a tus productos o servicios sin necesidad de ser demasiados intrusivos, como sucede con los métodos de marketing tradicional y estrategias publicitarias.


La idea que propone el Inboud Marketing es generar confianza, hacerle ver al cliente que no es solo un número más, sino que posee sus propios valores y necesidades. En este caso, tú estás ofreciéndole al cliente la ayuda que necesita para solucionar un problema. El cliente lo acepta y, aunque logres cerrar una venta, éste vuelve a ti o habla con alguien para que pueda acudir a tu negocio.


De esta forma, tanto tú como el cliente se benefician y podrás entablar una relación duradera con éste, debido a que logras comprender las necesidades de tu cliente y asesorarlo hasta llegar al producto final.


¿Cómo se lleva a cabo la estrategia del Inboud Marketing?



Para poder explicar cómo llevar a cabo la estrategia del Inboud Marketing, lo compararemos con el inicio de una relación de amor. Primero viene el flechazo o la atracción, seguido de la conquista, para luego iniciar con la pasión y, finalmente, demostrarle lo especial que es para ti.


Pareciera ser simple, pero no lo es. Cuando surge el flechazo, debes tener ese “algo” que le atraiga al potencial cliente. ¿Ofreces contenido de valor en tu sitio web? ¿Estás familiarizado con el marketing de contenidos? ¿Qué tienes tú que no tengan otros? Todo eso y más debe ser planificado con cuidado para lograr el segundo paso del inicio de la relación.


Ya tienes su atención. Ahora falta conquistarlo y generar su confianza. Escríbele o llámalo, responde a todas sus preguntas. No tardes en hablarle porque, así como se sintió atraído por ti, así mismo girará la vista hacia otro lado. Y, por supuesto, sigue generando contenidos de valor para demostrarle que eres un excelente referente de tu sector.


Cuando ya sabes con quién estás tratando y qué es lo que le interesa de ti, no dejes que se marche fácilmente. Mantenlo en tu base de datos, sigue ofreciéndole contenido interesante acorde realice sus compras, hazle ver que lo que le estás ofreciendo lo necesita en su vida y le brindará felicidad plena.


Y cuando estés en la cúspide de la relación, no dejes de recomendarles contenido interesante única y exclusivamente para él. Hazle saber que es especial para ti y que siempre estarás ahí para satisfacer sus necesidades.


De esa forma, esa persona será fiel a tu marca y, gracias a la confianza que le has generado con tus contenidos y productos adquiridos, será él quien te promocione y contribuya a incrementar las ventas de tu negocio gracias a sus recomendaciones.


Ahora que sabes lo que es el Inboud Marketing, es momento de que comiences a aplicarlo a tus estrategias de Marketing online. Para obtener mayor información sobre el Marketing digital y otros temas relacionados, puedes seguir nuestro blog o contactarnos para obtener un mejor asesoramiento.

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