top of page
  • Foto del escritorGabriel Zarza

Estrategias de Marketing digital para implementar en tu negocio

El marketing online conlleva un conjunto de estrategias aplicadas en el ámbito digital para captar clientes potenciales que requieren de un producto o servicio y buscan información por medio de internet. Es por eso que debes conocer las mejores estrategias de marketing digital para alcanzar tus objetivos y destacar de la competencia.


¿Qué es una estrategia de marketing digital?


Se puede entender por “estrategia” como una serie de pasos a seguir para alcanzar objetivos concretos. En el ámbito del marketing digital, dichas estrategias ayudan a definir las acciones a llevar a cabo para lograr mayor relevancia online.


Con las estrategias de marketing digital podrás saber la situación de tu negocio por internet.


¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing digital para el 2019?


El internet es un mundo que siempre va en constante cambio. Es por eso que, para lograr tus objetivos en el 2019, deberás implementar las siguientes estrategias de marketing digital que brindarán mayor valor a tu empresa.


Video Marketing


Cada vez son más las empresas que recurren a los medios audiovisuales para captar a clientes potenciales interesados en sus productos o servicios. El video marketing facilita el proceso de compra del cliente y genera una mayor interacción entre los usuarios.


Como estrategia de marketing digital, los videos logran un mayor impacto en los usuarios y genera un aumento del engagement entre la marca y el cliente. Además, es posible visualizarlos desde cualquier dispositivo, por lo que es ideal para mejorar el posicionamiento web de tu negocio online.


Marketing automation


El marketing automation utiliza la inteligencia artificial para simular conversaciones con el cliente de forma automática. Dicho sistema recurre a los bots que llevan a cabo algunas acciones programadas como respuestas automáticas, publicaciones en redes sociales y muchos más.


El sistema de los bots fue mejorando con los años, permitiendo una interacción más ágil con el usuario. Generalmente las personas reclaman lo mucho que se tarda una empresa a responder sus mensajes desde el sitio web, por lo que implementar los bots se ha vuelto en una de las estrategias de marketing digital más utilizadas en el 2019.


Marketing de contenidos


El contenido sigue siendo lo más importante en el mundo del internet. Tal es así que el marketing de contenidos ha ido evolucionando en los últimos años, funcionando como una de las mejores estrategias de marketing digital para atraer a clientes potenciales y destacar de la competencia.


El marketing de contenidos debe ser elaborado para solucionar problemas. Por ese motivo, es necesario que sea útil para el usuario y que pueda guiarlo hasta el producto o servicio final. Entre los formatos que puedes incluir en esta estrategia de marketing online se encuentran textos, imágenes, infografías, videos y libros electrónicos.


Marketing en Redes Sociales


La mayoría de las interacciones se dan por medio de las redes sociales como Facebook e Instagram. Es por eso que es necesario implementar estrategias de marketing digital para lograr un mayor alcance, atraer a clientes potenciales y aumentar el tráfico de nuestro sitio web.


Las redes sociales ofrecen una amplia gama de opciones como publicar videos y fotografías, generar campañas de social media, publicitar nuestro sitio web y brindar contenido de valor al usuario. De esa forma, podrás alcanzar tus metas y mostrar mayor relevancia en internet.


Posicionamiento web


Cuando una persona necesita información sobre algún producto o servicio, lo primero que hace es utilizar el buscador. En este aspecto, las empresas han implementado entre sus estrategias de marketing digital el posicionamiento web para figurar en los primeros resultados de búsqueda.


Actualmente existen dos métodos de posicionamiento en buscadores que son el SEO y el SEM. Mientras que el SEO es el posicionamiento orgánico de tu sitio web, el SEM es el posicionamiento de pago por clic para figurar en los primeros resultados.


Espero que te haya servido esta información y puedas implementar las estrategias de marketing digital para alcanzar los objetivos de tu negocio en internet.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page