top of page
  • Foto del escritorGabriel Zarza

Cómo desarrollar tu presencia online

Tanto si acabas de iniciar un negocio como si cuentas con una empresa con varios años de trayectoria, es importante que puedas desarrollar tu presencia online para incrementar las ventas, ganar una mayor confianza y hacer que las personas te puedan encontrar por internet.


Ganar presencia online es fundamental para todo profesional, independientemente de su rubro. Es por eso que, si deseas fortalecer tu marca y ser un referente en tu sector, te brindaremos algunos consejos útiles para que puedas cumplir tus metas vía online.


No basta con tener solo un sitio web



El gran error que cometen muchos empresarios es que con diseñar un sitio web de diseño bonito ya podrá incrementar sus ventas. El sitio web debe comprender la información necesaria para que tus clientes puedan localizarte y obtener confianza en tus productos o servicios.


Uno de los datos más importantes que debe figurar en tu sitio web es en qué consiste tu empresa. Tampoco olvides añadir un formulario de contactos y número de teléfono para que, así, puedas facilitar la comunicación de tus clientes vía online. Y, por supuesto, debe figurar la ubicación de tu empresa para saber en qué región estás llevando a cabo tu negocio.

En el caso de que te dediques a las ventas de productos, debes diseñar una tienda online donde clasifiques tus artículos por categorías. Las mismas deben describir cada producto y mostrar sus respectivas fotos. De esa forma, tus clientes sabrán que lo que están por comprar es de calidad.


Optimiza tu contenido web para PC y móvil



¿Sabías que el 97% de los paraguayos se conectan por internet vía móvil según las últimas estadísticas? Es por eso que sí o sí debes asegurarte de que el contenido que publiques en tu sitio web se pueda visualizar correctamente en un dispositivo móvil para ganar presencia online.


Una de las mejores formas de comprobar la visualización de tu contenido web en un móvil es ingresando el enlace en la barra de navegador de tu dispositivo. Si el tamaño del texto está lo suficientemente grande como para ser leído desde la pantalla y la maquetación está distribuida de forma correcta, entonces tu sitio web es apto para móvil.


Y no solo eso, sino que además debes facilitar el acceso de todas las categorías del sitio desde cualquier dispositivo. Tus clientes deben ser capaces de leer, compartir, comprar y contactarte mediante el móvil al acceder a tu sitio web. ofrecer una arquitectura simple será primordial para desarrollar tu presencia online con éxito.


Créate una cuenta en una o dos redes sociales



Otro gran dato a tener en cuenta es que la mayoría de las interacciones de los usuarios se llevan a cabo mediante las redes sociales. Y qué mejor forma de desarrollar tu presencia online creándote una cuenta en una o dos plataformas como Facebook e Instagram.


Las redes sociales debes usarlas para crear promociones, comunicarte con tus clientes de forma directa y anunciar las novedades de tu negocio. ¿Acabas de habilitar un nuevo servicio? ¿Deseas ofrecer un producto sensacional? Todo eso y más podrás realizar en las redes sociales y aplicarlas en tus estrategias de marketing digital para ganar presencia online.


¡No te duermas en tus laureles!



¿Actualizaste tu sitio web para móvil? ¡Correcto! ¿Has creado tu cuenta en Facebook e Instagram? ¡Genial! ¿Has logrado incrementar tus ventas? ¡Bien! Pero que nada de esto signifique que dejes de trabajar constantemente en el posicionamiento web para desarrollar tu presencia online de forma exitosa.


Recuerda que cada día los algoritmos de Google, Facebook e Instagram cambian constantemente. Estar al tanto de las últimas novedades será esencial para ganar presencia online y cumplir con tus objetivos profesionales.


Por ese motivo, te invitamos a seguir este blog donde encontrarás información de utilidad para desarrollar tu negocio online y ser un referente en tu sector.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page