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Foto del escritorGabriel Zarza

Cómo trabajar el posicionamiento SEO

Trabajar el posicionamiento SEO de tu sitio web no solo requiere de generar un buen contenido. En él implica también otros factores muy importantes para que tu negocio online figure en los primeros resultados de búsqueda.


En este artículo te explicaremos brevemente cómo trabajar el posicionamiento SEO y cuáles son las diferentes técnicas del SEO on page y SEO off page que puedes llevar a cabo para convertirte en la máxima autoridad en tu sector.


Breve guía para el posicionamiento web en buscadores



Antes de iniciar con el posicionamiento SEO, es importante realizar un análisis de estado de tu sitio web. De esa forma sabrás si el mismo se encuentra penalizado por Google o ha surgido algún cambio en los algoritmos.


Las penalizaciones surgen, generalmente, debido a la existencia de contenidos duplicados o enlaces rotos insertados en los mismos. Otros factores que pueden afectar al posicionamiento orgánico es la arquitectura de la web y la velocidad de carga de tus páginas, los cuales ocasionan que el usuario decida salir del sitio y buscar información en otro lugar.


Una vez que tengas en claro esto, es momento de tomar ciertas acciones para trabajar el posicionamiento SEO. Para eso, vamos a clasificarlos en dos modalidades: el SEO On Page y el SEO Off Page.


Técnicas del SEO On Page


Cuando hablamos del SEO On Page, nos referimos a todas esas prácticas que requieren de optimizar el contenido integrado dentro del sitio web.


Para poder trabajar el posicionamiento SEO interno del sitio web, debemos seguir los siguientes pasos:


1. Las palabras claves que utilices deben estar relacionadas con tu negocio online. Si te dedicas a la venta de llaveros personalizados, debes usar palabras claves relacionadas con “llave” o “llavero” y sus derivados.


2. Las imágenes y videos que utilices para captar la atención del usuario no deben pesar demasiado. Si bien lo visual atrae, la velocidad de carga es lo que marca la diferencia entre quedarse o marcharse a otro sitio. Así también, recuerda trabajar las descripciones para brindar el mejor posicionamiento web.


3. Evita el plagio o el copy paste. No solo estarás robando el trabajo de otro redactor, sino que, también, tu sitio difícilmente sea anexado en los resultados de búsqueda.


4. Trabaja bien los títulos y subtítulos del contenido. Los mismos deben incluir las palabras claves y generar interés al usuario. Algunas palabras que puedes incluir en un título son “Cómo”, “Motivos” o “Aprende a”


5. Y, por supuesto, no olvides la arquitectura de tu sitio web, el diseño y el menú. El mismo debe estar adaptado para acceder tanto desde el móvil como desde el ordenador y, además, debe ser fácil de navegar para evitar que el usuario termine por abandonar la página a causa de tantos clics que debe dar para hallar lo que busca.


Técnicas del SEO Off Page


Ahora que ya sabes todo lo que contempla el interior de tu web, es momento de desarrollar el posicionamiento SEO Off Page, el cual contempla todos los pasos realizados desde fuera del sitio para el posicionamiento orgánico.


En este aspecto, es importante destacar que el SEO Off Page implica el involucramiento de otros sitios web, los cuales deberían usar tu contenido como referencia para hablar acerca de tu negocio online. Para conseguir los mejores resultados con esta práctica, es necesario seguir estos pasos:


1. Lo importante es la calidad que la cantidad. Si vas a añadir una referencia a tu contenido mediante el uso de enlaces externos, es importante que el mismo provenga de un sitio web de buena reputación y que sea un referente en el sector.


2. Si estás buscando que otros hablen de ti, trata de que el sitio web sea relacionado a tu negocio y tenga una excelente presencia online. Generalmente, los sitios web informativos o afiliados suelen ser ideales para que te tengan como máxima autoridad en tu sector.


Trabajar el posicionamiento SEO de tu sitio web es una tarea tediosa, pero, si lo llevas a cabo con paciencia y cuidado, lograrás destacar en los primeros resultados de búsqueda. Siempre que puedas, recurre a la ayuda de un profesional que te brindará el mejor resultado para que tu negocio online pueda destacar de la competencia y ser un referente de tu sector.

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