• Gabriel Zarza

Qué es la imagen corporativa y por qué es importante para tu empresa

¿Qué serían de las grandes marcas si no hubiesen desarrollado su respectiva identidad corporativa? Tanto sus logos como productos son reconocidos en cualquier lugar gracias a la imagen corporativa, el cual refleja su filosofía empresarial.


Si ya llevas años con tu emprendimiento o estás iniciando con una microempresa, te explicaremos a continuación qué es la imagen corporativa y en qué aspectos beneficiaría a tu negocio.


Breve definición sobre la imagen corporativa



La imagen corporativa es la reputación de tu empresa, donde se ven reflejado la personalidad y valores que transmites a los clientes mediante tus productos o servicios. En el mismo se combinan diseño, atención al cliente y diversas estrategias de marketing para ir más allá del mero hecho de la venta.


Uno de los objetivos que debes perseguir con la imagen corporativa es brindar las mejores experiencias a tus clientes, así como también generar una identidad que sea difícil de olvidar y pueda ser reconocida desde cualquier rincón del país.


Ventajas de contar con una imagen corporativa para tu negocio



El mercado cada vez es más competitivo, por lo que sí o sí deberás crear tu propia imagen corporativa para ser un referente de tu sector y obtener las siguientes ventajas:


Mejorarás tu reputación


Una buena identidad corporativa contribuirá a mejorar tu reputación. Para eso deberás ser íntegro y mejorar tus servicios para que sea el cliente quien hable de ti y te recomiende ya sea entre sus amigos o mediante las redes sociales.


Generarás mayor confianza


Una vez que mantengas una buena reputación, podrás transmitir mayor confianza tanto a clientes potenciales como a inversionistas y socios. De esa forma, ellos sabrán que los productos o servicios que adquieran de tu empresa son de buena calidad y podrás brindarles un mayor valor mediante el uso del packaging.


Incrementarán tus oportunidades de negocios


¿Sabías que un buen desarrollo de la imagen corporativa te brindará excelentes oportunidades de negocios? Con saber quién eres, muchas empresas querrán asociarte contigo para obtener un buen crecimiento y expansión empresarial.


Permanecerás en el tiempo


Cada vez es más complicado mantenerse al margen de las novedades del mercado, y más con tanta competencia donde los consumidores van en busca de alternativas que satisfagan sus necesidades. Por ese motivo, la imagen corporativa te ayudará a que tus clientes siempre retornen a ti porque confían en tu marca y saben que tus productos son de la mejor calidad.


Es una excelente manera de hacer publicidad y marketing


Hoy en día, los consumidores prestan mucha atención a las recomendaciones de un producto o una marca. Si los comentarios negativos abundan, difícilmente querrán acudir a tu empresa. Pero si eres conocido por brindar un excelente servicio, los mismos clientes se encargarán de promocionar tu marca y obtendrás mejores ventas.


En este aspecto, debes prestar atención a las estrategias de inboud marketing para brindar el mejor asesoramiento a tus clientes, desarrollar tu presencia online e invertir en diseño gráfico para crear una imagen corporativa que vaya acorde con los valores de tu empresa.


¿Cómo crear una excelente imagen corporativa?


Si aún no cuentas con una imagen corporativa o deseas crear una, te brindaremos el mejor asesoramiento para que tu empresa pueda ser reconocida en cualquier lugar y brindes las mejores impresiones a clientes, inversionistas y socios.


Si quieres saber más acerca de cómo desarrollar tu imagen corporativa y cuáles son las estrategias que deseas ejecutar para lograr los mejores resultados posibles, contáctanos y te ayudaremos en mejorar el posicionamiento de tu negocio.

Concordia 746, Asunción, Paraguay

(0986 ) 250 900

©2020 by ZETA Group