A la hora de ofrecer un producto o servicio, el vendedor debe aplicar ciertas técnicas persuasivas para lograr su objetivo. En internet, dicha práctica se realiza con el uso del copywriting, el cual es un método de escritura que incita al cliente a la acción.
Si bien el copywriting cuenta con varios años, no todos saben bien de qué se trata. En este artículo te explicaremos más sobre esta profesión y cuáles son sus principales características.
¿Qué es el copywriting?
El copywritng es el arte de escribir textos persuasivos para que el cliente realice una acción. Por ejemplo, un mensaje publicitario simple que invita al cliente a comprar un producto o servicio.
Si cuentas con un blog o sitio web empresarial y deseas vender tus productos o servicios, el aplicar técnicas de copywriting en tus posts pueden llevarte a cumplir con los siguientes objetivos:
· Hacer que tus lectores se suscriban a tu blog
· Fidelizar a tus clientes
· Generar campañas de e-mail marketing
· Aumentar el número de seguidores en redes sociales
· Conseguir que tus seguidores soliciten más información sobre tus productos o servicios
Para que todo eso se lleve a cabo, debes elaborar tu buyer persona para saber qué soluciones deseas brindar a tus clientes acorde a sus necesidades.
Funciones del copywriter
Los profesionales que se dedican a este trabajo son conocidos como copywriters o redactores de contenidos creativos y, generalmente, son contratados para elaborar titulares de un artículo o eslóganes de campañas publicitarias.
Por norma general, el copywriter debe dominar las técnicas de persuasión para lograr los objetivos concretos de una empresa, quien está interesada en incrementar las ventas de sus productos. Es por eso que dicho profesional se encarga de realizar las siguientes funciones:
· Desarrollar una serie de estrategias de contenidos
· Crear ideas
· Desarrollar conceptos publicitarios
· Controlar el proceso de producción de mensajes
· Redactar descripciones de productos o servicios de forma inteligente
· Conocer el target de la marca
· Ponerse en el lugar del cliente para redactar un artículo dirigido a él
· Ser la voz de la marca
· Dominar las técnicas de redacción para aplicarlas en sus textos.
El copywriter será el encargado de que puedas incrementar tus ventas o aumentar el número de suscriptores de tu blog sin sonar a un vendehúmos. De esa forma, podrás generar una mayor confianza y destacar de otros sitios web que ofrecen lo mismo que tú.
Características de un buen copywriting
Si estás leyendo un post sobre cierto producto y sientes que es “demasiado bueno para ser verdad”, puede que el mismo no haya aplicado de forma correcta las técnicas del copywriting. ¿Confiarías en un producto que promete ser demasiado bueno? ¿O que sea el más barato del mercado?
Un buen copywriting es aquel que no se vale de falsas promesas, donde un mal uso de los términos haría desconfiar hasta al más ingenuo. La persona que está buscando comprar algo, necesita información precisa sobre cierto producto, si realmente le ayudará a solucionar su problema o cubrirá sus necesidades.
Otra característica del copywriting es la buena redacción. Un texto con faltas de ortografía genera desconfianza y rechazo. Asegúrate que tus posts estén bien redactados antes de publicarlos por internet. Consulta el diccionario, relee tus textos y, en lo posible, usa sinónimos para evitar repetir las palabras.
Y, por último, trata de controlar la extensión de tus textos. Estás escribiendo un post sencillo de ventas, donde en pocas palabras deberás convencer a tus clientes a realizar una acción determinada. Si tus clientes ven que el texto es demasiado largo, perderán interés y dirigirán sus miradas a otros sitios.
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