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Foto del escritorGabriel Zarza

Tipos de contenidos que puedes publicar online

Hace tiempo hemos hablado sobre cómo hacer marketing de contenidos. Sin embargo, también es importante saber qué tipo de contenido puedes publicar online para aumentar el tráfico web de tu sitio y redes sociales.


Si te sientes perdido en ese aspecto, te brindaremos algunas ideas para que puedas saber qué contenidos son los más populares por internet. También te recomendaremos en qué plataformas sería conveniente publicar dicho contenido de acuerdo a su formato.


Artículos para blog o sitio web



Este tipo de contenido es ideal para captar a usuarios que busquen una información específica sobre un producto o servicio. También son conocidos como post y debes redactarlos de tal forma que puedan atraer a un público objetivo desde las primeras líneas y ofrecer información de valor para resolver un problema.


Si bien es más común encontrarse un artículo en un sitio web con blog, muchos usuarios también utilizan las redes sociales como LinkedIn o Facebook para publicar sus posts. En estos casos, recomendamos que no sobrepases las 300 o 400 palabras y que puedas añadir alguna imagen que llame la atención a simple vista.


Infografías



En los últimos años las infografías han ganado terreno en las redes sociales. Esto se debe a que son capaces de ofrecer una información de forma compacta y visual. Actualmente existen una gran variedad de diseños para crear infografías, por lo que debes usar aquellas que se adapten a tu modelo de negocio y refleje tus ideas sin complicaciones.


Este tipo de contenidos son muy populares en las redes sociales, especialmente en Facebook, Twitter y Pinterest. En este caso, te recomendamos que sepas cuáles son las dimensiones de imagen que debes diseñar para que puedan visualizarse mejor y obtener una mayor optimización en tus cuentas.


Podcast



Si bien los Podcast aún no son populares en Paraguay, deberías darles una oportunidad. Este tipo de contenido es 100% auditivo y sirven para aquellos que no tengan tiempo de leer un texto.

La ventaja de los archivos de audio es que no se necesita de muchos recursos para crearlos. Tan solo un espacio libre de ruidos externos donde poder grabar tu voz con micrófono o auriculares del smartphone.


Esta clase de contenidos son muy populares en plataformas como Spotify o YouTube. También puedes publicarlos en tu blog y ofrecer a los usuarios que los descarguen o los escuchen online acorde a sus necesidades.


Videos



Otra gran manera de crear contenido interesante es por medio de edición de videos. Este tipo de contenidos suelen posicionarse aún mejor que los artículos e, incluso, muchos usuarios optan por combinar un video con un texto a modo de ampliar la información.


Otra gran ventaja de los videos es que ofrecen una gran posibilidad de generar todo tipo de contenidos. No solo debes usarlos para presentar un producto o servicio. También puedes crear un video tutorial, presentar tu empresa, generar animaciones didácticas o, incluso, grabar una entrevista con los líderes de tu sector.


Hasta ahora, YouTube es la plataforma rey para los contenidos en video. Aunque también se están volviendo muy populares en Facebook e Instagram, aunque este último con más limitaciones de formato y tiempo de transmisión.


Otros formatos



Además de los artículos, videos, infografías y podcast, también puedes diseñar e-books en PDF para brindarles contenido excepcional a tus clientes. Otros tipos de contenido que puedes desarrollar online son las newsletters, presentaciones en Slideshare y Webinars que, por lo general, sirven para ofrecer o educar a tus clientes sobre un tema de su interés.


Ahora que ya conoces los tipos de contenidos que puedes crear vía online, es momento de que apliques tus estrategias de marketing digital para ofrecer información de valor a tus clientes y lograr tus objetivos de empresa.

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