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  • Foto del escritorGabriel Zarza

Diferencias entre la redacción de contenidos y el copywriting

Muchas personas piensan que un redactor de contenidos también es un copywriter. Sin embargo, ambas disciplinas son completamente diferentes en cuanto a los objetivos que persiguen.


Saber distinguir las diferencias entre la redacción de contenidos y el copywriting es fundamental para llevar a cabo tu plan de marketing con éxito. Si necesitas saber más, te invitamos a leer este artículo.

El redactor fideliza, el copywriter persuade y vende


Todo copywriter es también redactor, pero no todos los redactores se dedican al copywriting. A la hora de escribir, ambas profesiones se enfocan en distintos propósitos que tienen que ver con la captación del usuario para realizar alguna acción en particular.


Mientras que el redactor genera contenidos para educar o informar a los clientes sobre los beneficios de un producto, el copywriter se encarga de que el usuario lo compre o contacte con la empresa para recibir más información.


Y es que el copywriting está diseñado para incentivar al cliente a realizar una acción en concreto y cumplir con el objetivo de la empresa que es el de aumentar sus ventas o solicitudes de servicios.


El campo de uso para cada disciplina


La redacción de contenidos online se enfoca, principalmente, en la creación de posts para blogs empresariales, sitios web académicos o páginas de noticias. Y dependiendo de los objetivos del cliente, el redactor puede o no implementar las técnicas SEO para que el texto sea anexado en los motores de búsqueda.


El copywriting, en cambio, se aplica en las páginas estáticas como la HOME, la página de servicios o la landing page. También puede enfocarse en la creación de anuncios publicitarios, cartas de venta y email marketing orientados a la venta de productos o servicios.


Procedimientos de trabajo y escritura de textos


Un redactor, por norma general, realiza su trabajo en base a las indicaciones del cliente. De esa forma, establece la frecuencia de publicación en el blog y las palabras claves a posicionar para aumentar el tráfico web.


El copywriter, además de redactar el texto, debe investigar el mercado a profundidad y conocer la empresa a fondo para lograr que los clientes realicen ciertas acciones a través de la persuasión.


Además de eso, el copywriting es un trabajo puntual con tiempo definido, el cual finaliza con la redacción de las páginas estáticas. En cambio, el redactor de contenidos requiere de un contrato a mediano-largo plazo para obtener los resultados esperados.


¿Cómo saber a cuál profesional contratar?


Si estás buscando un redactor de contenidos, es importante definir qué objetivos deseas alcanzar. ¿Necesitas fidelizar clientes? ¿Captar nuevos seguidores de tu blog? ¿O tu propósito es incrementar las ventas de tus productos?


Si necesitas que alguien mantenga tu blog constantemente actualizado para que tus clientes se enteren de todo lo relacionado con tu empresa, lo mejor es contratar a un redactor con conocimientos en marketing de contenidos.

El redactor online se encargará de desarrollar estrategias de contenidos para posicionar tu sitio web, brindar información de valor a usuarios que buscan un producto o servicio y aumentar el número de seguidores.


Pero si deseas vender tus productos a través de internet o quieres que tus clientes te contacten mediante tu sitio web, lo mejor es contratar a un copywriter que mejore los textos de tus páginas e implemente las técnicas de inboud marketing para obtener los mejores resultados.


Esperamos que te haya sido útil este artículo y puedas contratar al profesional idóneo para tu empresa. Si quieres informarte de todo lo relacionado con el marketing digital, sigue este blog y entérate de las últimas novedades.

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