top of page
  • Foto del escritorGabriel Zarza

A qué hora es recomendable publicar contenido en las redes sociales

Si creas contenidos en redes sociales, puede que te haya surgido la duda de saber cuál es la mejor hora para publicar tus posts. Este tema es de vital importancia debido a que puede influenciar directamente en el alcance que puedas tener acorde al horario de conexión de tus seguidores.



En este artículo te brindaremos algunos consejos para saber a qué hora deberías publicar tus contenidos en las redes sociales y el porqué ciertos momentos del día son mejores o peores para interactuar con tus seguidores por internet.


Los mejores horarios de acuerdo a las redes sociales


Para ser sinceros, no existe un horario absoluto y definitivo para publicar en redes sociales. Esto se debe a que existen muchos factores que pueden influir en el alcance de tus contenidos, ya sea el tipo de clientes que atraes a tu negocio, sus estilos de vida y más.


Es por eso que, en esta breve lista, brindaremos algunos posibles horarios para publicar en redes sociales y el porqué ciertos momentos del día no generarían los resultados esperados a pesar de la calidad de tus contenidos.


Facebook


En esta red social hay toda clase de usuarios, por lo que debes segmentar tu población para saber quiénes son los que siguen tus contenidos. Sin embargo, el horario más recomendado por los expertos en Redes sociales es de entre las 13:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes.


Otros horarios para publicar en Facebook son los sábados y domingos al mediodía, mientras que muchos aseguran que las personas jóvenes prefieren conectarse durante las 13:00 a 16:00 de los días jueves y viernes.


Instagram


Instagram se ha vuelto en una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes adultos, quienes suelen interactuar de forma más constante que en Facebook. Es por eso que puedes publicar en cualquier horario después de las 16:00 horas de lunes a jueves.


También puedes publicar después de las 20:00 horas los lunes y jueves, aunque eso dependerá también del tipo de seguidores que tengas en esta red social, por lo que debes establecer tu audiencia para saber cuál es la hora pico para interactuar con los usuarios.


Twitter


Esta red social es visualizada en horarios de traslado a la oficina o estudios. Es por eso que las mejores horas para publicar tu contenido aquí son de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y las 17:00 a 18:00 para aumentar el porcentaje de retuits.


LinkedIn


LinkedIn es una red social orientada a profesionales, por lo que los mejores horarios para publicar tus contenidos son entre las 7:00 y las 9:00 horas todos los días. Pero si quieres lograr los mejores resultados, prueba con publicar los martes, miércoles y jueves de entre las 7:30 a 12:00 horas y entre las 17:00 a 18:00 horas.


Pinterest


Pinterest es una red social que puedes usar todos los días para publicar tus contenidos. Entre los mejores horarios se encuentran las 14:00 horas y las 16:00 horas, aunque también podrás lograr un gran alcance si publicas entre las 20:00 a las 23:00 horas.


Recomendaciones para organizar tus horarios de publicación en redes sociales



Como habíamos mencionado al inicio, no existe un horario definitivo para publicar en redes sociales. Puede que en estas horas haya más usuarios conectados, pero recuerda que dichos factores también pueden influir en las características de tus seguidores.

Es por eso que debes analizar tus estadísticas para poder saber en qué horarios existen más interacción en tus redes sociales. Dicho dato te lo puede preparar el administrador de redes que se encargará de elaborar las mejores estrategias para que tus contenidos online logren el alcance deseado.


Si quieres saber más sobre estos temas, sigue este blog o contáctanos para más información.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page