• Gabriel Zarza

Qué es el video marketing y cuáles son sus ventajas

¿Sabías que un gran porcentaje de los internautas se pasan viendo videos online? Dicha realidad ha generado que surja el video marketing como una de las estrategias de contenidos digitales más efectivos para generar una conexión con el cliente.


Si estás pensando en generar contenidos para tu sitio web y redes sociales, es momento de que explores las posibilidades que te ofrece el video marketing y sus principales ventajas.


¿Qué es el video marketing?



El video marketing es una estrategia que se basa en crear contenidos digitales por medio de audiovisuales para lograr diversos objetivos, desde la promoción de un producto hasta la elaboración de tutoriales “paso a paso”.


Hoy en día, son muchas las empresas que buscan impulsar su marca por medio del video marketing. De esa forma, consiguen convertir las visitas en marcas y agregar mayor valor a un producto.


¿En qué redes sociales se debe implementar el video marketing?



Hoy en día, muchas redes sociales han optimizado sus plataformas para hacerlas cada vez más amigables con los formatos en videos. Es por eso que te explicaremos cuáles son los sitios más populares para que puedas implementar el video marketing y aumentar tu presencia online.


YouTube


Desde el 2005 hasta esta parte, YouTube es y seguirá siendo el rey de la plataforma de videos a nivel mundial. La mayoría de los usuarios son gente joven que acceden a un contenido mediante recomendaciones en base a sus intereses.


Y casi un gran porcentaje acceden desde un dispositivo móvil, por lo que debes crear videos perfectamente visibles para dichas pantallas. Entre los contenidos más populares se encuentran los tutoriales y videoblogs, por lo que puedes aprovechar para crear tu canal y hablar sobre algunas novedades relacionadas con tu empresa o emprendimiento.


Facebook


Si bien esta red social todavía no goza de tanta popularidad con respecto a los videos, en sus últimas actualizaciones ha establecido mejoras para que los usuarios puedan subir videos de diversos tiempos de duración, generando así la oportunidad de generar contenidos nativos sin necesidad de insertar enlaces de YouTube u otras plataformas.


Hoy en día, si quieres implementar el video marketing en Facebook, puedes subir tus audiovisuales directamente en la plataforma. Solo ten en cuenta que el usuario promedio prefiere los videos cortos, debido a que las mismas características de la plataforma impide que pueda detenerse a mirar un post por largo rato.


Instagram


Con el surgimiento del Instagram TV, se ha dado la oportunidad de subir videos de hasta 10 minutos de duración en esta plataforma. Con esto puedes crear tus estrategias de video marketing para ampliar tu número de seguidores y brindarle mayor valor a tu marca.


Snapchat


Si tu empresa está orientada a un público adolescente o joven, puede que te interese probar con Snapchat. Esta red social se caracteriza por sus contenidos efímeros, por lo que tus videos deben generar un gran impacto que perdure en la mente de los usuarios con el tiempo.


Algunas ventajas que ofrece el video marketing a tu empresa



Entre las ventajas que ofrece el video marketing se encuentra el aumento de la interacción que tus seguidores tendrán con tus contenidos. También ganarás mayor popularidad y brindarás un ambiente fresco y dinámico de tu marca.


Si habías escrito algún artículo, con el video podrás resumirlo perfectamente y transmitir mensajes motivacionales a tus clientes para que éstos puedan vincularse con tu marca y generar mayor confianza en tus productos.


Si quieres obtener ayuda para llevar a cabo las mejores estrategias del video marketing, contáctanos y te brindaremos más información.

Concordia 746, Asunción, Paraguay

(0986 ) 250 900

©2020 by ZETA Group