top of page
  • Foto del escritorGabriel Zarza

¿Qué es el marketing en buscadores?

¿Sabías que la mayoría de los usuarios utilizan los buscadores para buscar información sobre algún producto o servicio? Tal hecho hace que, cada día, muchas empresas comiencen a aplicar el marketing en buscadores para ganar presencia en internet y convertirse en autoridad de sus áreas o nichos de trabajo.


Es por eso que, si tienes un negocio en internet y estás desarrollando estrategias de marketing online para alcanzar tus objetivos, es momento de que conozcas acerca del marketing en buscadores y cuáles son los diferentes métodos que existen para figurar en los primeros resultados de búsqueda.


Breve explicación sobre el marketing en buscadores


Para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en motores de búsqueda, es necesario que apliques una serie de estrategias que te brindarán los mejores resultados. Dichas estrategias son conocidas como marketing en buscadores, el cual se lleva a cabo mediante dos métodos de posicionamiento: el orgánico y el de pago.


El posicionamiento orgánico se enfoca en el uso de las palabras claves para posicionar una web de forma natural a largo plazo. Y el posicionamiento de pago requiere de resultados a corto plazo y se vale de enlaces patrocinados coincidentes con la temática del sitio web para figurar en los primeros resultados de búsqueda.


Uno de los objetivos del marketing en buscadores es analizar los algoritmos de diferentes motores de búsqueda, entre los que se encuentran Google. De esa forma, podrás saber si tu sitio web cuenta con los requisitos necesarios para figurar entre los primeros resultados de búsqueda y conseguir una mayor visibilidad en internet.


¿Cuál de los métodos de posicionamiento me conviene más?



Si estás queriendo aplicar el marketing en buscadores, es necesario que conozcas a profundidad sobre las ventajas y desventajas de los métodos de posicionamiento web. De esa forma, podrás saber cuál te conviene más y alcanzar así tus objetivos online.


Ventajas e inconvenientes del posicionamiento orgánico


Si has leído los artículos anteriores del blog, de seguro ya sabes lo que es el SEO. Dichas siglas se refieren al posicionamiento orgánico y es el más utilizado por los expertos en Marketing online en la actualidad.


Para explicarlo en pocas palabras, el SEO trata de obtener tráfico web mediante el análisis de palabras claves, optimización del contenido y creación de enlaces internos o externos. Una de sus mayores ventajas es que no requiere de pagar para figurar en los motores de búsqueda. Éstos se anexan automáticamente en los buscadores y generan visitas a tu sitio de forma independiente.


Sin embargo, presenta el inconveniente de que el SEO es una de las estrategias de marketing online que más tiempo pueden llevar, debido a que los motores de búsqueda suelen cambiar constantemente los algoritmos generando, así, cambios impredecibles que pueden afectar al tráfico de tu sitio web.


El posicionamiento de pago como solución


Al ver la lentitud que genera el SEO, de seguro estarás interesado en aplicar el método de posicionamiento de pago. El mismo es conocido como SEM y muchos lo consideran como un excelente atajo para brindar mayor relevancia a tu sitio web en los buscadores.


Una de las principales ventajas del SEM es que, al pagar por anuncios o enlaces patrocinados, sí o sí figurarás en los primeros resultados de búsqueda. Además, podrás segmentar mejor a tu público objetivo, de forma tal que tu alcance llegue a los que realmente estén interesados en tus productos o servicios.


Pero como todo método, también ofrece sus desventajas. Una de ellas es que implica un coste mayor que el SEO y, actualmente, existe una alta competencia que usan las mismas palabras claves para figurar en los primeros resultados de motores de búsqueda.


En conclusión, para poder aplicar de forma correcta el marketing en buscadores, te recomendamos que realices una buena planificación de las palabras claves y, en lo posible, puedas combinar ambos métodos para atraer a clientes potenciales a tu web y destacar de la competencia.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page