• Gabriel Zarza

Cómo buscar las mejores palabras claves para crear contenido

Tanto si necesitas escribir un artículo, crear un video o diseñar una infografía, es importante que el contenido tenga de base una o varias palabras claves para el posicionamiento SEO. Pero, ¿Cómo realizar la búsqueda de keywords? ¿Cuáles son las que realmente nos brindarán los resultados deseados?



Si tienes problemas para definir tus palabras claves, te explicaremos a continuación los pasos que debes seguir para lograr la optimización de tu blog y aumentar el tráfico de tu sitio web con éxito.


¿Qué es y por qué debemos buscar palabras claves para nuestro contenido?


La búsqueda de palabras claves es una investigación previa que los creadores de contenido debemos hacer para identificar las keywords más utilizadas en los motores de búsqueda.


Dicha acción es importante en toda estrategia de content marketing para posicionar nuestra web y hacer que las personas nos encuentren con facilidad al realizar una búsqueda en Google tipeando cierta cantidad de palabras.


5 pasos a seguir para buscar las mejores palabras claves por internet



En internet podrás encontrar una gran variedad de herramientas gratuitas para investigar palabras claves. Sin embargo, es necesario que sigas estos pasos para que tu investigación rinda frutos.


1. Haz una lluvia de ideas


En este primer paso puedes usar lápiz y papel para elaborar una lista de keywords que te interesaría posicionar. Seguido de eso, recomendamos usar el Planificador de Palabras Claves de Google, el cual te brindará las mejores sugerencias acorde a tus necesidades.


2. Amplía tu lista de keywords


Siguiendo con el planificador de palabras, escoge la opción de “buscar palabras claves nuevas mediante una frase, sitio web o categoría”. De esa forma, obtendrás una lista de keywords que estén relacionadas con tu lluvia de ideas inicial.


La lista puedes descargarla en formato Excel y, de entre ellas, escoger tan solo unas 20 o 30 palabras claves de acuerdo a la cantidad de números que figuran en las columnas de “búsqueda” y “competencia”.


3. No te olvides de la competencia


Al igual que tú, otras empresas también utilizan keywords para posicionar sus contenidos online. En este caso, debes analizar cuáles son las palabras claves que utilizan para cumplir con éxito sus estrategias de marketing online. Algunas herramientas como SEMrush te ayudará en este ámbito.


4. Crea tus long tails


Usar solo palabras claves genéricas no serán suficientes para el posicionamiento SEO. En este caso, debes recurrir a las long tails para segmentar tu contenido de acuerdo a la región, idioma y público objetivo. Puedes usar herramientas como Keywordtool.io, el cual te brindará las mejores sugerencias acorde a tu ubicación geográfica.


5. Vuelve a revisar tu lista y empieza a seleccionar las mejores keywords


Una vez que hayas creado tu lista de palabras claves y long tails, es momento de analizarlas detenidamente para seleccionar aquellas que realmente servirán para tu contenido. También puedes usar sinónimos o tomar aquellas que resulten ser más fáciles de posicionar.


Otro método para buscar keywords


En la lista hemos mencionado algunas herramientas que te facilitarían la tarea de búsqueda de palabras claves. Sin embargo, si no quieres usarlas, siempre puedes recurrir al mismo navegador de Google y usar el “autocompletar” de la barra de búsqueda.


Por ejemplo, si tu palabra clave es “marketing”, al escribirlo en la barra de búsqueda te saldrán una lista de sugerencia de Google, las cuales son palabras escritas por otros usuarios con anterioridad. Este método es el más rápido para localizar keywords más usados en el motor de búsqueda sobre dicha temática.



Si quieres aprender más sobre cómo mejorar tus contenidos o posicionar tu marca por internet, sigue este blog y recibirás información constante sobre estrategias de marketing digital.

Concordia 746, Asunción, Paraguay

(0986 ) 250 900

©2020 by ZETA Group