• Gabriel Zarza

Qué es el SEM y cómo combinarlo en tu estrategia de contenidos

A la hora de posicionarnos en internet, puedes llevar a cabo diversas estrategias contenidos para cumplir tus objetivos. Una de ellas es el SEM, el cual te ayudará a aumentar los clics de tus páginas web con mayor rapidez en los motores de búsqueda.

Pero, ¿qué es el SEM? ¿Y cómo combinarlo con nuestra estrategia de contenidos online para obtener los mejores resultados? En este artículo te explicaremos brevemente en qué consiste el SEM y cuáles son las ventajas de su implementación en el marketing digital.


Características del SEM: ¿Es igual que el SEO?



Tanto el SEO como el SEM son métodos de posicionamiento online para figurar en los primeros resultados de motores de búsqueda. Sin embargo, la diferencia es que una procede a la optimización orgánica, mientras que la otra recurre a los anuncios patrocinados.


En este caso, el SEM recurre a aumentar la visibilidad de tu sitio web utilizando recursos de pago como Google Adwords o Ning Ads, los cuales contribuyen a colocar tu enlace web en los primeros resultados con el uso de ciertas palabras claves.


Además de eso, el SEM también puede proceder a la creación de anuncios y gestión de pujas por clic, conocidas como Pay Per Click y Cost Per Click. De esa forma, solo gastarás por la cantidad de clic que dieron en tus enlaces en vez de pagar por figurar en un espacio publicitario estático.


Cómo combinar el SEM en el marketing de contenidos



Antes de responder esta pregunta, debes saber que el SEM también implica el uso de las estrategias del SEO para posicionar tu sitio web. Al combinar ambos métodos, podrás obtener mejores resultados de tus objetivos de empresa y aumentar la visibilidad de tus páginas en los buscadores populares.


En este caso, para combinar el SEM en tu estrategia de contenidos, lo primero que debes hacer es investigar acerca de las palabras claves más buscadas por los usuarios de internet. Algunas herramientas como Google Keyword Planner te ayudarán en dicha búsqueda y, a partir de ahí, podrás generar campañas de SEM para atraer visitas.


Recuerda también combinar el SEO para ofrecer a tus seguidores contenidos de calidad. En este paso implica realizar una planificación de las estrategias de contenidos y optimizarlas para ser compartidas en las redes sociales.


Algunas ventajas que te brinda el SEM a tu sitio web



Si todavía no estás seguro de aplicar el SEM en tu estrategia de contenidos, es momento de que conozcas algunas ventajas de su implementación para mejorar la visibilidad de tu empresa en el mundo del internet.


En primer lugar, si acabas de lanzar un nuevo producto al mercado, con el SEM podrás darlo a conocer rápidamente para incrementar las ventas y conseguir patrocinadores de tu marca con mayor facilidad.


Y si las campañas del SEM han sido desarrolladas de forma correcta, tus inversiones retornarán más rápido y, además de eso, podrás competir cara a cara con los referentes de tu sector.


Otra gran ventaja del SEM es que los resultados esperados son a corto y mediano plazo, mientras que el SEO tiende a extenderse por más tiempo y casi siempre te verás desplazado por otros competidores que buscan lo mismo o aplican mejor las estrategias de marketing digital.


Y, por último, al implementar el SEM en tu sitio web podrás obtener una mayor segmentación. De esa forma, tus anuncios llegarán a los usuarios que realmente puedan estar interesados en tus productos o servicios y podrás incrementar tus ganancias.


Si te interesa aprender más acerca del SEM, suscríbete al blog o contáctanos para recibir asesoramiento profesional.

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